Practica respiración

 images

Practica la respiración es el tema del post de hoy; vamos a reflexionar sobre la practica respiración para conocernos a nosotras mismas y estar en equilibrio.

El útero como universo permeable, como espacio vacío, registra muchas memorias propias y ajenas, y es muy importante descargarlo hacia el sol,hacia la tierra, para limpiarlo de ese oscurantismo y de  todas esas memorias de vergüenza, de indignidad y de sentir nuestra sexualidad creadora  como  obscena y terrible.

Vamos a hacer una respiración para llevar luz a nuestro UTERO, recuperar a la Gran Madre y la verticalidad de nuestra serpiente (Shakti),   por todas las mujeres, las que llegaron antes abriendo camino y las que vendrán.

Practica respiración:inspiramos y exhalamos nuestra Historia

images (1)

Respiramos con las manos en nuestro útero esa historia cambiada y  ese mito que como niñas nos ha conformado y entramos en nuestros cuerpos y exploramos esa vulnerabilidad en dónde todavía hoy las mujeres somos violadas y abusadas.

Respiramos y tomamos contacto con la sabiduría y la belleza de nuestros cuerpos, de nuestro viaje juntas,  para poder salir de la vergüenza, del silencio,  de la negación,  para salir del mito del pecado original, de que somos malas, de que hay algo que no está bien en nosotras.

Respiramos esa distorsión de que Eva no nació de un útero, ni siquiera simbólico, sino que nació de una costilla de un hombre, en segundo lugar y como complemento a éste.

Practica respiración para salir del mito de la necesidad de un salvador masculino, para salir del mito de ese dios hombre que nos convenció de la inferioridad inherente en las mujeres, sin una consorte a su lado, donde la fuerza de lo femenino y esa madre creadora quedó erradicada del relato y de nuestra memoria colectiva.

Hoy hacemos una oración conjunta  y hacemos una practica respiración , vislumbramos juntas  el rostro de la Diosa, y bendecimos nuestros cuerpos; bendecimos la vida con nuestras historias tejidas con nuestras manos. Y respiramos en ese espacio transcendente  y encontramos ahí a la madre, el origen de toda vida.

Traemos del exilio a esa madre universal y cerramos esa grieta que nos ha separado de lo femenino profundo.  Y desde ese espacio transcendente podemos sentir la dignidad de ser portadoras de vida y de todas nuestras cualidades femeninas.

Siente que esta Energía, esta Madre, esta Conformadora de todo, Madre sin tiempo, viene a nosotras como una lluvia, como un rayo, como una sabiduría, como una emanación, y la inspiro, la llevo hasta mi útero y permito que se impregne de esa energía, de esa vida, de esa luz.

Dejo que ese rayo me atraviese, me inunde  y me abra a todos esos talentos de los que soy portadora por ser su  hija, hija de la vida y escucho en silencio esa voz de la madre creadora que me dice :  “Eres y Tienes todo lo que necesitas”.

Reconoce la bondad, los talentos y permite que esa energía te dé un regalo, un símbolo que represente esa energía y ponlo en el centro de tu útero, dale aliento y siente como el poder del universo pulsa a través de ti.

Practica la respiración para poder volver a encontrarte a ti misma, a la mujer que eres, la que te mereces ser.

Comparto con vosotras este interesante video sobre la practica respiración de la web SALUD180.COM

 

fuente: http://www.carmenenguita.com/

google images

Practica respiración para encontrar la mujer que eres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *