images (9)

Mente dispuesta a verlo todo como si fuese la primera vez.

La riqueza de la experiencia del momento presente no es sino la riqueza de la propia vida.

Con demasiada frecuencia permitimos que nuestros pensamientos y creencias sobre lo que “sabemos” nos impidan ver las cosas como son. Tenemos una tendencia a tomar lo corriente como una donación y a fracasar en captar lo poco corriente que es lo corriente.

Para ver la riqueza del momento presente, necesitamos cultivar la que viene denominándose “mente de principiante” o mente dispuesta a verlo todo como si fuese la primera vez.

Esta actitud tendrá importancia especial cuando practiquemos las técnicas de meditación formal que veremos a lo largo de los cursos. Sea cual sea la técnica que, en concreto, empleemos, deberemos adoptar la mente del principiante cada vez que practiquemos, para así vernos libres de las expectativas basadas en experiencias previas. Una mente de principiante abierta nos permite mostrarnos receptivos a nuevas potencialidades y nos y nos evita el atascar nos en el surco de nuestra propia pericia, que frecuentemente cree que sabe más de lo que sabe.

Ningún momento es igual a otro. Cada uno de ellos es único y posee posibilidades únicas. La mente de principiante nos recuerda esta verdad tan sencilla.

Podemos intentar el experimento de cultivar nuestra mente de principiante en nuestra vida diaria. La próxima vez que veamos a alguien con quien estemos familiarizados, preguntémonos si vemos a esa persona, con ojos nuevos, como es, o si sólo vemos el reflejo de nuestras propias ideas acerca de ella. Intentémoslo con nuestros propios hijos, con nuestra esposa, nuestros amigos, y compañeros de trabajo, o con nuestro perro o nuestro gato si lo tenemos.

Intentémoslo en la naturaleza, cuando salgamos al exterior. ¿Podemos ver el cielo, las estrellas, los árboles, el agua y las rocas como son en ese preciso momento y con una mente limpia y ordenada, o sólo podemos verlos a través del velo de nuestras propias ideas y opiniones?

CONTINUARÁ…

FUENTE:http://mindfulnessconpasion.com/

Las 7 actitudes de Mindfulness: LA MENTE DE PRINCIPIANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *