De la mano de una queridísima amiga y gran profesional Gabriella Aviva Bianco he conocido el mundo del Canto Maternal Carnático: una técnica meditativa de vocalización y respiración originaria de la India, que ha sido estudiada y traída a occidente por el doctor francés Leboyer.

Una forma de Canto para mujeres gestantes…una preciosa forma de acompañar el embarazo y crear un vínculo especial entre mamá y bebé, una manera de aliviar los dolores del parto y para acunar al bebé después de nacer…

El Canto Maternal Carnático consiste en una serie de vocalizaciones acompañadas de una técnica respiratoria y sonido de la Tambura, instrumento indio que emite un sonido muy peculiar (a mi personalmente me ayuda a entrar en un estado meditativo muy interesante).

La practica continuada durante el embarazo tiene muchos beneficios: relaja, ayuda a ser mas consciente de la respiración y de la zona del periné y ayuda a construir el vínculo prenatal.

Durante el proceso de parto ayuda a distender y abrir el canal de parto y los músculos de la zona del periné y el útero, fomenta la liberación de endorfinas endógenas, ayuda en el proceso de dolor y en la forma en la que vivimos las contracciones.

En el postparto acompaña y acuna al bebé, establece un apego seguro y calma al bebé en momentos de llanto y malestar.

Me hubiese encantado haberlo conocido antes de mi embarazo. El mio no fue un embarazo consciente. Hace 16 años desconocía muchas cosas y me dejé llevar por lo que mandaba el hospital, estaba asustada y desinformada.

Cuando aprendí esta técnica poderosa hice las paces con mi proceso de embarazo y entendí que, el poder compartirlo con futuras madres conscientes, es una maravillosa oportunidad de crecimiento y de formar parte de esta expansión de conciencia tan necesaria en este momento.

Me encantaría acompañarte en este viaje materno…cantamos juntas?

Arianna

Si quieres saber más te remito a la página de mi Maestra Gabriella Aviva Bianco donde podrás encontrar un interesante artículo sobre este tema-

El Poder de la Voz Materna