Comparto con vosotros este artículo que ha escrito Mónica Manso, una gran mujer que he tenido el placer de conocer en la formación de “El viaje de la Mujer Cíclica”. Aquí os lo dejo y más abajo el link a su página… 🙂

 

emociones

Faltan pocos días para terminar el año y me ha parecido un buen momento para abrirme y compartir contigo algunos aprendizajes fruto de estos últimos 12 meses, con el deseo de que te inspiren y te motiven para empezar el 2017 con ilusión y energía.

Es importante antes de enfocarse en los deseos u objetivos para el próximo año tomarse un espacio para reflexionar, hacernos conscientes de todo lo vivido y agradecer todo lo aprendido.

Para mí, ha sido un año muy intenso, con muchos desafíos y aprendizajes nuevos tanto en lo profesional como en lo personal, que han conllevado una gran montaña rusa emocional.

Un año en el que he sentido el vértigo de crecer al dar el salto a montar la escuela online y a la vez el miedo profundo de salir de mi zona de confort pues pasar de lo presencial a lo virtual es algo que nunca antes había hecho y en algunas ocasiones me he sentido expuesta y vulnerable. Tanto ha sido el miedo que me he planteado tirar la toalla en varios momentos y es que el mundo de la emprendeduría, es muy intenso y requiere unas dosis altas de templanza, paciencia, foco y sobre todo alguien que te acompañe y te apoye en los momentos bajos.

Todas las experiencias vividas, con toda su paleta de colores, me han servido para superar mis límites, crecer y desterrar de una vez por todas de mi vida alguna creencias que ni siquiera era consciente de que habitaban en mí.

Aquí van mis aprendizajes, donde te cuento un poco más en profundidad detalles de mi vida, deseando que alguno resuene en ti y te inspire para tu camino.

Aprendizaje # 1: Si quieres salir de tu zona de confort, rodéate de una buena tribu en la que apoyarte.

Es absolutamente necesario. Rodearte de personas que te escuchen y te apoyen incondicionalmente, especialmente si te estás enfrentando a una situación nueva en tu vida que te obliga a salir de tu zona de confort. En mi caso ha sido la creación de la escuela online y el primer curso Embarazo consciente, Embarazo feliz. El transitó de pasar la idea de la cabeza, bajarla a la tierra y darla a luz es todo un proceso largo, lleno de desafíos y con muchas cosas nuevas que aprender. Así que les pedí ayuda a dos grandes amigas para sostenerme en este recorrido, dos grandes pilares con las que he compartido todas mis alegrías y mis penas, mis idas y venidas, mis ganas de avanzar y mis ganas de abandonar.

Este este año he sentido como pasaba de ser autónoma a ser emprendedora y este cambio de chip me ha supuesto dar un salto interior muy potente porque emprender es un camino muy intenso, donde se me han movido mis estructuras más profundas y ellas han estado ahí todo el tiempo para hacerme saber que no me iba a caer. Gracias Ina, gracias Eva.

Para cambiar el chip de autónomo a emprendedor y abrirte a la mentalidad de abundancia te recomiendo el libro ‘El código del dinero’ de Raimon Samsó.

Aprendizaje # 2: Para crear abundancia en tu vida deshazte de la mentalidad de carencia.

Este año también ha sido muy revelador para mí el contactar con un espacio interior que nunca antes había reconocido: el sentimiento de carencia. Estaba tan escondido, que nunca antes lo había visto, cuando oía hablar o leía sobre el concepto de ‘carencia’ yo pensaba que a mí no me pasaba ‘eso’. Pero este verano, leyendo el libro ‘Deja de ser tú’ de Joe Dispenza, tuve una revelación y descubrí como esta sensación me acompaña desde pequeña.

Por haber nacido con una pierna más corta que la otra y ser coja (si, llevo zapatos especiales con alza de 6,5cm desde que empecé a caminar, tengo el pie derecho equino y la pierna con unas cuantas cicatrices por operaciones posteriores), vivencié de niña que yo era diferente a los demás, que los demás tenían y yo no, que los demás estaban completos y a mí me faltaba siempre algo, que para mí no había y para los otros si, que yo siempre anhelaba lo que los otros tenían y yo no (en mi mente infantil y adolescente: unas piernas bonitas, llevar minifalda, estar relajada en la playa, llevar zapatos bonitos…).

Con todos mis años de terapia conseguí hacer las paces con mi cuerpo y aceptarlo pero hasta este año no se me ha revelado que habían más capas ocultas y que el sentimiento de carencia estaba escondido en lo profundo de mi ser. A partir de esta revelación he podido hacer un trabajo de desprenderme de este sentimiento y ahora me siento más abundante que nunca.

Así que te animo a profundizar en ti (pues este sentimiento es muy común a muchas mujeres) y ver si en algún lugar se esconde una sensación de carencia para poder liberarla y abrirte plenamente a la abundancia.

Me ayudaron mucho las meditaciones que acompañan el libro ‘Deja de ser tú’ de Joe Dispenza. Las podéis encontrar en su web.

Aprendizaje # 3: Hemos venido a este mundo para disfrutar no para sufrir.

Este es mi mantra de este último trimestre. Somos una sociedad adicta al sufrimiento. Incluso más que una sociedad, el mundo entero es adicto a él. Este año me he adentrado en las enseñanzas de ‘Un Curso De Milagros’, y te aseguro que son muy buenas para aprender a liberarte del sufrimiento. UCDM (y también muchas filosofías orientales) dice que todo el sufrimiento está causado por la mente y nuestros pensamientos y que todo es cuestión de perspectiva.

La mente solo puede servir a un amo: al miedo o al amor. Tú eliges la perspectiva. Tú eliges darle la vuelta la situación y vivirla desde el amor. Y esta es una práctica para realizar cada día, con constancia y paciencia contigo misma. El libro ‘Volver al amor’ y ‘Descubriendo un curso de milagros’ de Jon Mundy, traducen muy bien las enseñanzas de UCDM, te los recomiendo si quieres empezar a introducirte en esta práctica. Y verás como poco a poco la vida va cobrando un nuevo color.

El gran aprendizaje en esta vida humana es aprender a disfrutar cada día como si fuera el último, con lo que hay. Nada más.

Aprendizaje #4: si quieres escuchar la voz de tu sabiduría interior, genera espacios de silencio.

Una de las prácticas que más me ha ayudado a conectar con mi sabiduría interior este año ha sido la meditación. Los espacios de silencio interior conmigo misma han sido esenciales para deshacerme del sentimiento de carencia y para contactar con la voz de mi alma.

Como un ritual, me levanto cada mañana a las 6.30h, antes que mi hijo y mi pareja y acompañada del silencio del alba, entro en mi habitación de meditación, me preparo mi cojín en el suelo, una vela, un incienso y me centro tan solo en respirar abierta a los mensajes que pueda recibir de mi sabia interior.

Con el silencio del alba y de la mente es mucho más fácil escucharla. A veces me la imagino delante de mí, otras simplemente respiro. A veces le pregunto cosas, otras no, y siempre me llega un mensaje, más sencillo o más profundo, que cuando acabo apunto en mi libreta. Para tenerlo presente durante el día o la semana o los próximos meses. Te animo a probarlo, al levantarte o antes de acostarte. 10-15 minutos te serán suficientes.

Aprendizaje #5: Si quieres crecer y avanzar, ten siempre presente en tu vida a alguien en quien inspirarte.

Esto también ha sido un motor para mi durante este año. Estoy siguiendo a varias mujeres por internet y YouTube que me inspiran, me ponen las pilas y con las que aprendo un montón. Sus videos y sus newsletters son un regalo tanto para mi alma como para mi aprendizaje como emprendedora. Verlas a ellas, el camino que han recorrido, como van logrando sus objetivos, ver cómo su misión y su pasión en la vida van de la mano y sobre todo la súper motivación que desprenden. Me encanta y me ayuda. Te recomiendo seguir a Mònica Fusté en su canal YouTube, (Y Marie Furleo y Leonie Dawson si hablas inglés ). Son la mezcla perfecta entre consciencia espiritual y emprendeduría.

Bueeeno, vaya vaciado he hecho. Siento que te acabo de mostrar un trocito de mi alma. Gracias por leerme y por estar ahí. Gracias por poner tu luz en este mundo. Y feliz 2017!!!

Con cariño
Mónica Manso

Inicio

5 APRENDIZAJES DESDE EL CORAZÓN PARA EMPEZAR CON BUEN PIE EL NUEVO AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *